martes, 24 de febrero de 2015

Mi primer cuadro en Mixed Media


¡Hola, hola!

Ya vine a dar lata por acá.  Estoy muy, muy contenta, primero, porque estoy siendo más constante en mi blog y segundo, porque he participado en por lo menos dos retos al mes.  Aún me falta el de Piensa Scrap, pero ahi vamos.

Nuevamente se trata del reto semanal de Lostanhell Creations y vaya reto.  

Elaborar un cuadro mixed media de 6" x 6", usando cualquier digi de la marca. Nos explicaron que el mixed media es básicamente la aplicación de varias técnicas en un trabajo. 

Nunca, nunca había pasado por mi cabeza hacer un trabajo de estos, he visto en los distintos blogs que sigo algunos proyectos con esta temática, pero aunque los veía y admiraba por su infinidad de texturas y decoraciones, jamás entendí al 100% como es que se realizaban, lo único que tenia claro es que siempre utilizaban "gesso", que hasta la fecha sigo sin saber que es.

Así que me avente a la ¡Viva México! por no decir otra cosa y dije: tengo que aprender y a ver qué y cómo sale.

Lo primero que hago siempre es pintar el digi, en esta ocasión fue digi libre, asi que abri mi carpetita de los digis que tengo de Lostanhell Creations y aunque de inicio quise hacer mi trabajo con "Alice" termine eligiendo a quien menos pensé.  Nunca fui fan de este anime, no la vi más que en contadas ocasiones y hasta cierto punto me caía gorda, pero cuando vi el digi hace tiempo, me dije que algún dia tenia que trabajar con ella.

Se trata de un fan art de Candy, afortunadamente la semana pasada que fui al ciber, imprimí todos los que tengo de la marca, asi que ya no tuve que ir, me cuesta eso de no tener mi bella y amada impresora, tan bella ella. 

Me día a la tarea de pintarlo, use mis colores Berol-Paper mate, ya habia terminado de pintarlo, vestido rosa claro, y moños en rosa oscuro, pero cometí el error de querer hacerle los labios un poquito rojos y la regué porque me paseeeee ¡_¡ triste mi calavera, tuve que pintarlo nuevamente pero me sirvió para corregir los errores que tuve en el otro y cambie el color de los moños.  Le agregué Crackle Accents a los moños, el cintillo del cuello, el cuello "V", las franjas en el corsé y el moño de la falda.

Lo siguiente fue realizar el fondo... ¡Oh-My-God! ¿Cómo lo hago? Entré en pánico y no sabia que hacer, así que busqué en Google imagenes de trabajos con mixed media y más o menos me di una idea.

De inicio corte un cuadro de 6" x 6" de cartón de una caja y la forre con opalina y en la parte de atras una hoja de la colección Botanical Tea de Graphic 45 en color beige.

Tuve dos intentos fallidos al hacer el fondo de mi cuadro, una con hojas estilo chalk board y otro con una hoja azul cielo de nubes. El primero fue fail desde el inicio, cuando coloqué pintura blanca sobre la hoja lo hice de una manera muy fea y quedo horrenda. El segundo, tome la hoja de nubes, agregué la pintura blanca, selle una rama con hojas y pasto de un sello de Santoro Gorjuss, pero la regué cuando quise sellar y pintar mariposas, asi que: a la basura.

Tercer intento: usé un papel de la colección Botanical Tea de Graphic 45 en color azul, le puse pintura acrílica a toda la hoja (ya que no sé donde se consigue el gesso, que es lo que generlamente se usa) y después entinte el sello de rama y de pasto y les rocíe agua para que asemejara acuarela, el de pasto lo estampe varias veces para que creara un fondo más homogeneo.  Después mezclé la tinta verde de Studio G con un poco de agua y con ayuda de un pincel salpiqué la hoja y la levante para que las gotas de esparcieran y formaran manchas.

Me gustó como quedo, así que agregué un trozo de encaje en la esquina superior izquierda y una tira de perlas, además de medias perlas y estoperoles que cubrí con pintura y Glossy o Crackle Accents. Agregué un brad de corazón en color oro viejo de Santoro Gorjuss en la esquina superior derecha y el sentimiento no es más que un fragmento de la canción de intro de Candy, sí, la busqué, la escribí a mano en una tag de un paquete de papel de Santoro Gorjuss, le agregue dos mini brads amarillos a los costados, Crackle Accents por toda la orilla y una mariposa.


Hice unas flores a mano con papeles de la colección Fairy Rhymes de Prima Marketing, les puse pintura blanca, a algunas glitter y a otras Glossy Accents para simular gotas de rocío. El swril de hojas ya lo conocen, también le puse pintura y gotas de glossy a las hojas.


Al final solo aguegué unas mariposas de un papel diamantado de Fairy Rhymes, y listo.


Esté fue más un reto de paciencia y aprendizaje, a pesar de que me tardé mucho y me costó entender el mixed media creo que no lo hice tan mal, aunque si me gustaria alguna vez hacer trabajos mucho más bellos como los de otras scraperas, donde sus proyectos están llenos de magia y no es fácil imaginar la inversión de tiempo y esfuerzo para lograr esas bellezas, mis respetos. Me divertí mucho llenandome los dedos de pintura, manchando aquí y allí, pegando lo que me encontraba a la mano y sobre todo porque hice las pases con Candy jajajaja.

Bueno, ojalá que les haya gustado tanto como a mi y mil gracias por su tiempo.

4 comentarios:

  1. Esta hermoso, a mi me encanta Candy Candy es una de mis caricaturas preferidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reyna, que bueno que te gustó, yo me divertí como chiquilla!

      Borrar
  2. me encantaa yo tampoco he intentado hacer esta técnica me da un poco de miedo y le tengo respeto pero esta genial tu trabajo te deceo mucha suerte en el reto. Yo el geso lo compro en una merceria. te voy a conseguir uno vale!! !!!!!!! y te lo mando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate Nan, que yo también tenía mucho miedo, pero igual me daban ganas de ver como se hacía y todo, aún me falta un buen pero ahí vamos, deberías intentarlo y muchas gracias de antemano por el gesso, la verdad que yo ni sé que es eso jajajaja

      Borrar