martes, 15 de noviembre de 2016

The Book of Life

¡Hola, hola chic@s bloghoper@s!

El mes pasado no nos vimos por cuestiones de trabajo y estres jajaja pero este mes ya estamos arrancando motores nuevamente y esta vez nuestro Blog Hop es de:


Siii, esta película que a más de uno le saco lágrimas por la historia, debo confesar que la primera vez que la vi no me gustó para nada, algunos dibujos me dieron cosita, así que para este blog hop tuve que darle una segunda oportunidad y esta vez la acepté en un 80%, sobre todo por la historia.

Así que me inspiré en "La Catrina", independientemente de la película, es un personaje del folklore mexicano, que me gusta muchísimo.

Desde el 2010, en el municipio donde vivo colocan una ofrenda monumental en las escalinatas de una iglesia. La primera ofrenda que colocaron llevaba "La Calavera Garbancera" de José Guadalupe Posada, toda ella elaborada de frutas y verduras.


Cada año han puesto una imagen diferente, pero hasta ahora mi favorita es la primera, a parte de que en todas la zona de las escalinatas pusieron ofrendas de diferentes municipios y me encantó ver toda la diversidad que tenemos hasta en algo de temporada.


De noche se ve padrisima, con mucha luz, por las velas, es cuando hay mucha gente, el año pasado un grupo de danza prehispánica hizo varios rituales, fue un espectáculo padrísimo.


Y bueno, a lo que te truje Chencha. Elaboré un proyecto sencillito, porque quería que mi Catrina se luciera.  Alteré una cajita en forma de libro que me regalaron el día de mi cumpleaños, la pinté por fuera de morado nacarado y por dentro de negro intenso.


El la parte interior le pegué una imagen del logo de la película, me encantó el efecto que da al abrirlo y ver el corazón destelleante, ¿a poco no se ve padrísimo?


En la parte exterior, al rededor de toda la caja, le pegué un listón con calaveritas y la frase "Día de Muertos", muy ad hoc con el tema.


Inspirándome en el sombrero de "La Catrina" de la película, intenté hacer unas flores de cempasuchitl con algunos scraps en color naranja, troquelé unas hojas en color verde, unas más grandes en color morado y rosa para crear la plumas, unas velitas, el corazón del logo de la película y una cuenta en forma de calaverita.

 

Solo agregué unas medias perlas en color naranja y listo. No quise ponerle más decoraciones, ya que la imagen por si sola llama mucho la atención, con tanto color.

Me encantó el resultado ¿y a ustedes?

Muchísimas gracias por pasarse por acá, recuerden que tienen para brincar hasta el día 17 de Noviembre.  Si llegaste aquí por casualidad, te dejo, el orden de los saltos.

Todo inicia en Blog Hop Friends
Estas aquí: Azu Neri
Que tengas un maravilloso día ;)

25 comentarios:

  1. que hermosa cajita !!!! me encanta!!! luce divina tan colorida !!

    ResponderBorrar
  2. Que fantastica calavera de frutas, luce genial.
    Tu cajita está preciosa, me encanta el color y la catrina se ve hermosa.

    ResponderBorrar
  3. Que bonita te quedo! Siempre me gustan tus historias en los blog hop

    ResponderBorrar
  4. te quedo bellísima me super enamore de ella felicidades

    ResponderBorrar
  5. Esta padrisima y el interior da la sensación de que tiene luz😻

    ResponderBorrar
  6. te quedó muy lindaaaaaa Azu, me encanta esa imagen y el toque de las flores quedó genial!

    ResponderBorrar
  7. Azú, te quedo padrísima, me gusta mucho, además porque cada cosa luce perfectamente integrada, coincido contigo, dentro de la cajita párese como si tuviera luz propia y fuera, todo los adornos que le agregaste parecen parte del póster de la catrina, te quedo súper, me encanta y te agradezco que nos compartas esas bonitas imágenes de las tradiciones de nuestro México.! Lindo día.!

    ResponderBorrar
  8. Hermosa cajita Azu me encanta el resultado saludos ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hermosa Azu!! Yo creo que no hizo falta nada mas, con esos colores tan explosivos luce muchisimo y super bella!! Las florecitas me encantaron

    ResponderBorrar
  10. Te ha quedado bellísima tu cajita, me gustó mucho como la pintaste y esas florcitas estan muy hermosas!!

    ResponderBorrar
  11. Esta hermosa la cajita con la catrina.Las flores resaltan bonito.

    ResponderBorrar
  12. Me súper encanto! Es que es tan colorida y hermosa... me encanta!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. me encantaría estar en una celebración de día de muertos, por tanto color, alegría y festejo que hacen...
    tu trabajo me encanto, esta hermoso , brillante y colorido!!!!
    un gran proyecto!!!!

    ResponderBorrar
  14. Precioso poryecto!! me encanto tu caja las floresy todo el detalle, gracias por comparrtir las tradiciones de tu cuidad, no las conocia y esta hermoso!!!
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  15. Bueno, con esa cajita dan ganas de sentarse a colorear catrinas y bucar una caja propia para alterar, te quedó espectacular amiga...ya cuando vea la pelicula te cuento que me pareció...Besos!!!

    ResponderBorrar
  16. Esta encantadoraaaa!!! Muy colorida y adorable

    ResponderBorrar
  17. Te quedo preciosa!! Me encanto como se ve el corazón adentro!!! Por fuera igual se ve genial!! Los detalles que pusiste se ven genial! Las velas! Todo!
    Que lindo se ven las escalinatas!! Un trabajo increible!!!

    ResponderBorrar