jueves, 1 de septiembre de 2016

Organizador de Correo

¡Holaaa!
Sigo super feliz, trabajo por todos lados, no me puedo quejar, comencé de forma maravillosa mis 31.

Y pues nada, ya tenemos nuevo reto en TRENDY ¿ya lo vieron? Aquí los requisitos: 



He de decir que desde que Wendy nos propuso el reto fui la más feliz, porque desde enero traia en mente algo así, solo que la decidia no me dejaba poner el proyecto en marcha. Y más que nada porque en casa siempre perdemos las llaves y el recibo de la luz (mero pretexto para no pagar jajaja). En mayo hice un intento por no volver a perder las llaves y me hice este portallaves:


Y aunque me gustó mucho, lo vi muy bonito y todo, fue un fail total, porque mi llavero en ese entonces era más grande que el mismo portallaves jajaja en eso no pensé...

Viendo los requisitos del reto, se me ocurrió que podría agregarle los ganchitos para las llaves y asi es como quedó mi Organizador de Correo y portallaves.


Los muebles de la casa son en tonos chocolate, así que no podía meter colores mas llamativos o con florecitas porque necesitaba algo más neutral. Mi organizador esta hecho casi en su totalidad de papel, lo único que no es de papel son los estoperoles, brads y ganchitos. La estructura de mi organizador la arme con el cartón de una caja de laptop, la pinte en color chocolate y la forré con ese papelito vintage con sobrecitos, postales y cartas, muy ad hoc con el tema.


 El letrero de "correo" esta hecho con  figuras que troquelé: un tag, un rectángulo y la palabra correo. Lo hice con varias capas de cada figura para dar un efecto de realce y después pinté hasta lograr que se viera el efecto como "hierro".


En la parte superior, que es donde irán lo sobrecitos que me van llegando, y como no quería colocar florecitas, hice unas plantitas que también son de papel, incluso la macetita (con la misma técnica del letrero). Las hojas de mis plantas estan cortadas con un suaje de X-Cut de Docrafts y las macetitas las hice a partir de un rollo de papel higiénico, papel caple, carta pesta y pintura, mucha pintura. Tambien, enfrente se alcanza a ver el sellito que utilicé y que es requisito del reto, "Hecho a Mano".


En la parte inferior coloque tres ganchitos para mis llaves, estos y los tornillitos los pueden encontrar con Elida. Y ya nada más decoré con algunos brads y estoperoles.

Y este es el nuevo llavero, aun más gigantesco que el anterior jejeje...

Sé que para algunas es un poquito dificil llevar a cabo una idea, y en esta ocasión quiero compartirles a grosso modo como hice la estructura de mi organizador. Ustedes disculparan las fotos pero no estaba planeado un "tutorial" así que sobre la marcha las fui sacando.

Corte mis piezas de cartón de 5mm de grueso. Originalmente la pieza larga era de 24 x 12 cm, pero la ajuste a esa medida cuando arme la estructura, tal vez a ustedes les convendría cortarla de 24 x 12 cm para que puedan ajustarla de acuerdo al grosor de su cartón.


A la pieza grande le hice unas ondas ayudandome con un compás y cortando el excedente con el cutter.


De cada una de las piezas pequeñas sacaremos dos, por lo que en total tendremos cuatro piezas que servirán de soporte lateral de nuestro organizador. El corte igual lo pueden hacer en ondas o bien, recto, no pasa nada si se hace de una u otra manera, solo le dará una vista diferente al organizador.

En mi caso ocupe ondas. Una pieza se ve más chiquita que la otra pero así las utilicé, es lo que le da forma a la estructura. Debemos tener cuatro piezas "esquina".


Marqué una linea tenúe justo a la mitad de mi pieza grande, esto para delimitar la parte del correo y la de las llaves. De las piezas esquina que acabamos de cortar utilice las más pequeñas para la parte de arriba de mi estructura. Usando como guía la línea, pegamos con cuidado las piezas esquina, cuidando que queden al ras de esta.


Una vez que las piezas esquina queden bien pegadas procedemos a verificar que nuestra pieza de 24 x 12 cm quede bien alineada con nuestas piezas esquina de abajo y arriba, esto lo podemos verificar sobreponiendo todas las piezas a la vez y hacemos ajustes, ya sea cortando un pedacito de los lados o de frente de nuestra pieza larga. Una vez ajustada la pegamos a nuestra pieza grande y la las piezas esquina.


Ya que esten bien pegadas nuestras piezas, pegamos las piezas esquina de abajo. Si les quedan algunos bordes extraños, con rebabas o chuecos siempre podemos mejorarlos al lijar las partes que no nos gustan.Y asi es como queda.


Ahora lo que debemos hacer es enmascarar con masking tape, toda nuestra estructura, esto le va a dar el efecto de que esta hecho de una sola pieza y cubrira los orificios del cartón. A la mia le agregué una pieza al frente para evitar que se cayeran mis sobres en cuanto los ponga en el, esta pieza mide 24 x 1.5 cm. Tambien podemos lijar las partes en donde nos haya quedado un excedente de masking tape para evitar que se vea feito. Si gustan pueden hacer carta pesta para darle más dureza y resistencia a la estructura.


Ya solo resta pintar y forrar. Les debo la foto de la pintada porque se me olvidó tomar foto. Entinté cada una de las orillas de mi papel con Distress-Walnut Stain, antes de pegarlo para que se viera uniforme.  Ysí es como quedó ya pintado y forrado.


 Ahora el resto dependerá de cada quién. Espero que se animen a realizar esta estructura, que a mi me encantó como quedó y me fascino como luce junto a mi puerta.

Deseo que les haya gustado esta entrada, a pesar de lo larga disfruté mucho escribiendola.

Muchas gracias por pasarse por acá, que sigan teniendo un maravilloso día ;)

12 comentarios:

  1. quedó hermosooooooooooooooooo, yo pensé que era de maderaaaaa!!! Me encantó Azu, aunque lo que más me fascin´fue el letrerito de CORREO, parece de hierro de verdad!!!!!

    ResponderBorrar
  2. oh wowo yo estaba como patty, tambien pensaba que era de madera no de carton un bello trabajo Azu saludos.

    ResponderBorrar
  3. Que lindooo azu!!! Me encanta esta muy bonitooo y ademas super util!! Muchas gracias por el tuto!!

    ResponderBorrar
  4. que bonito quedó, quien no sabe de que está hecho piensa que es madrea , muy buen trabajo !!!

    ResponderBorrar
  5. Que Bárbara! En cuanto lo vi me enamoré de tu mueblecito! Peeeeero, ahora que veo que lo hiciste de cero, todo completito! Me dejaste con la boca abierta. Yo pensé que habías alterado un mueble de madera y que la palabra era una placa de hierro. Estás muy severa! Me encantó, te lo digo de verdad. Besos, Bren

    ResponderBorrar
  6. woooow cuando vi la foto en el grupo de Trendy creí que era de madera! perooooo ah! sorpresa es de cartón me encanta! te quedó bellisimo Azu

    ResponderBorrar
  7. Que lindooo azu!!! Me encanta esta muy bonitooo y ademas super util!! Muchas gracias por el tuto!!

    ResponderBorrar
  8. Esta hermosoo y si que se ve cono si fuera de madera y el letrero y las macetitas se ven super reales me encantooo muchas gracias por el turorial!!!

    ResponderBorrar
  9. Esta hermosoo y si que se ve cono si fuera de madera y el letrero y las macetitas se ven super reales me encantooo muchas gracias por el turorial!!!

    ResponderBorrar
  10. Amiga me quede estupefacta!!! crei que todo era madera y hierro!! increible!!! que bello todo y gracias por compartir el tutorial! Eres un gran talento!!

    ResponderBorrar
  11. También pensé que era de madera ! Ingenioso y Hermoso té quedo Azu. Felicitaciones. Uno de mis estilos favoritos. La plaquita que dice correo esta bella!!!

    ResponderBorrar
  12. Que extraordinario trabajo!! felicidades!

    ResponderBorrar